Spanish Contract Solutions: "llegar y besar el santo"


Visión con Acción es Spanish Contract Solutions, comenzamos a principios de Octubre buscando agrupar capacidades para optar a compradores internacionales, es decir “colaborar más para competir mejor” y luego ofreciendo ser “la respuesta del fabricante valenciano a la creciente necesidad de personalización”. Ahora bien, Spanish Contract Solutions es más, somos fabricantes valencianos con una larga trayectoria empresarial, que hemos apostado decididamente por la internacionalización, la personalización y la inevitable necesidad de colaborar para competir en el mercado global.

 Spanish Contract Solutions
De ahí que “llegar y besar el santo” responde a una sensación que hemos tenido en CEVISAMA – HÁBITAT VALENCIA 2014 que quiere decir: por fin un grupo de empresarios valencianos y excelentes fabricantes se unen cosechando éxito a tres niveles que evidentemente tenemos que desarrollar:

En primer lugar, hemos conseguido atraer la atención de aquellos empresarios hoteleros, centros comerciales, locales de ocio e interioristas que buscaban fabricantes capaces de personalizar sus creaciones y establecimientos para apostar por la diferenciación. Esto ha sido posible por el acertado diseño del Stand, reflejo de los productos fabricados y sobre todo, de la capacidad que hemos tenido para transmitir, con atractivo, las posibilidades que aporta Spanish Contract Solutions para personalizar los ambientes de los clientes, respondiendo al lema “Manufacturer’s response to the customization”.

Spanish Contract Solutions
Recuerdo el comentario de un estudio de arquitectos y diseñadores que trabajan para varias cadenas hoteleras “nos encanta el estilo picasiano de la habitación a juego con el baño en blanco y negro de corian”. También la pregunta de un empresario de un pequeño hotel de lujo de 25 habitaciones instalado en un edificio antiguo del centro de Valencia, a punto de terminar su rehabilitación, “¿Sois capaces de reproducir este  estilo con diferentes ambientes? Si claro que si, esto es picasiano pero podría ser “Sorolla”, “Miró”, “El Mediterráneo”, etc. Por último, el comentario de un ejecutivo de un Centro Comercial “me gusta vuestro lema de la personalización y saber que un grupo de fabricas locales podrían recrear varios ambientes para resaltar nuestra diferenciación”

En segundo lugar, se ha conseguido un éxito inesperado entre el colectivo de pymes fabricantes, en su mayoría valencianas. Los que durante más de 30 años hemos dedicado esfuerzos continuos a impulsar la colaboración empresarial, nos ha resultado especialmente gratificante e inesperado el amplio eco que Spanish Contract Solutions ha despertado entre los fabricantes. Tenemos no menos de una docena de nuevas empresas interesadas en integrarse en el proyecto. Quizá el hecho de ser un proyecto de las propias empresas en un contexto de cambio en la gestión y que responde a la necesidad evidente de “colaborar más para competir mejor” es la razón del éxito.
 Spanish Contract Solutions

Por último, menos importante comercialmente, pero igualmente destacada ha sido la atención y las felicitaciones recibidas de las instituciones. Nos visitaron y felicitaron profesionales del ICEX de la Delegación de Valencia, también del IVEX integrado en IVACE. Ambos coincidieron en que era una idea muy buena tanto comercialmente como empresarialmente, pues era una manera de hacer marca con empresas locales y facilitar su crecimiento superando las limitaciones de tamaño. Les encantó que fuera una realidad, hasta el punto de hacer un Stand muy profesional y atractivo, lo cual se correspondía con la visibilidad alcanzada en CEVISAMA – HABITAT VALENCIA.

Bueno, Spanish Contract Solutions en su primera acción importante ha obtenido resultados muy satisfactorios e incluso mejores de lo esperado. Sin embargo, lo más importante es que está todo por hacer, sólo hemos hecho que empezar a caminar. Ahora bien lo hacemos con paso firme, pues ya estamos trabajando proyectos concretos conjuntos que han surgido de nuestra presencia en la Feria citada.

En definitiva, el título del post “llegar y besar el santo” responde al reciente nacimiento del grupo y también a la superación de las expectativas que teníamos los impulsores de la iniciativa, empresarios y profesionales con larga trayectoria y en ocasiones agotados de intentar impulsar la colaboración empresarial. Sin embargo, la persistencia tiene premio y sobre todo, nada mejor que llegar en el momento oportuno, cuando las empresas saben que tienen que compartir capacidades en este mundo global y necesario fabricar para facilitar la personalización de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario