Mejora la gestión de la colaboración con el Control de Acceso

La gestión de la colaboración es un factor clave de competitividad de la empresa en el actual entorno competitivo. Un entorno caracterizado no sólo por la necesidad de utilizar mejor los recursos escasos sino también por la obligación de incorporar los nuevos sistemas de comunicación y su gran capacidad para crear espacios de colaboración donde compartir recursos y conocimientos.

 

Actualmente, para encontrar oportunidades, tenemos que gestionar de forma diferente y esto pasa por impulsar la cultura de la cooperación tanto a nivel interno con los controles de accesos de cucorent como a nivel externo cuando pretendemos compartir recursos y conocimientos en un contexto de escasez como el actual.

El año pasado por estas fechas acabábamos diciendo que durante el 2013 en el “universo empresarial” iban a brillar dos astros sobre todos los demás: la COLABORACIÓN para gestionar la escasez y la INTERNACIONALIZACION para crecer. En estos momentos cuando estamos acabando el año, me gustaría animar a reflexionar sobre ello y analizar hasta que punto, las empresas que han iniciado esos caminos han mejorado sus resultados.

Estoy convencido que los que lo han hecho, han empezado a explotar nuevas oportunidades y los que no lo han hecho, les recomendaría que observarán a su alrededor, donde seguramente comprobaran una creciente proliferación de espacios de intercambio, donde se busca compartir conocimientos y recursos. Más evidente aún es la mejora que han experimentado las empresas que venden en el exterior, casi las únicas que mantienen resultados positivos, ante la fuerte caída de la demanda interna.

Los networking son la punta del iceberg, en general la forma más sencilla de esa realidad colaborativa que se esta imponiendo en el entorno empresarial y social. Pero lo más importante es que están surgiendo planteamientos más profundos de colaboración empresarial que unen con el mismo objetivo de mejorar sus ventas, sus conocimientos y recursos para acceder a mercados exteriores. Sin duda, una experiencia cercana muy interesante y que queremos destacar es el proyecto de Spanish Contract Solutions, promovido desde Internacionalización y Desarrollo de Organizaciones (INDOR) en colaboración con una decena de fábricas, donde también se integran empresas de diseñadores, instaladores y comerciales.

El proyecto tiene su origen en la búsqueda de una respuesta colaborativa para mejorar la gestión, ahorrando costes y juntando recursos para ofrecer una gama amplia de productos y servicios. En Octubre de 2013 conseguimos presentar el producto de 15 pymes en el Foro Internacional “Contract Valencia”. El éxito de la iniciativa provocó que algunas de las pymes asistentes se plantearan profundizar en la colaboración, pues comprobaron en la práctica, que para acceder a unos mercados cada vez más globales, era necesario ofertar gama, profesionalidad y soluciones integrales que facilitasen el trabajo de los compradores globales.

La idea que subyace es incrementar capacidades y conocimientos de un grupo de empresas de producto, diseño, instaladores y de comerciales introducidos en el sector del “Contract” tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo se persigue subirse en la creciente tendencia de la “customización”, trabajando para ser “artesanos” del empresario de Contract internacional o de promotores singulares y, de ese modo, ayudarles a personalizar sus obras y cubrir sus necesidades no sólo de productos sino también de servicios como, por ejemplo, aparte de los comentados, los servicios de control de accesos en dependencias hoteleras y también el control de rondas relacionado con las necesidades de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario