Empresario "fabricante" vs Empresario "hotelero"

Un importante colectivo de diseñadores e interioristas del sector del Hábitat y Contract, interconectados por las redes sociales, configuran en la actualidad, un entorno de trabajo dinámico y rico pero en ocasiones excesivamente homogeneizador. De hecho, los empresarios hoteleros y promotores singulares, en ocasiones tienen dificultades para encontrar soluciones adaptadas a los problemas “locales” que quieren resolver.

La semana pasada hablando con un empresario hotelero valenciano, le planteaba precisamente esto y le preguntaba si el creía necesario un enfoque más próximo entre fabricantes y empresarios hoteleros. 

contract, empresario hotel, mobilitario hoter, innovacion, feria habitat valencia
 
Me dijo que si y añadió unos ejemplos recientes que me permitieron entender lo que quería decir. En los nuevos hoteles, uno de ellos a punto de inaugurar en el centro de Valencia, buscaba unas mesas de oficina de dimensiones reducidas que no pudo encontrar, lo mismo le ocurrió con unas mesillas que quería sin cajones y con cristal encima “encajado”.

Son ejemplos que facilitan la personalización con soluciones útiles adaptadas a las necesidades específicas locales. Es fruto de la intervención directa del empresario hotelero y que, por otra parte el rico proceso de pensamiento global, puede desequilibrar en contra de lo local, entendido esto como aquello que demandan los empresarios singulares que además quieren diferenciarse.

Precisamente un concepto que cotiza al alza, la “Glocalización”, es una tendencia general que se va a imponer como estrategia en los próximos años y que se traduce en “piensa globalmente y actúa localmente”. Esta es la apuesta estratégica de Spanish Contract Solutions, es decir crear un espacio conjunto de trabajo entre empresarios fabricantes y empresarios singulares (hoteleros, hospitales, residencias…) con el apoyo de los profesionales del diseño.
contract, hospitality, hotel, furniture, furniture corian, empresario fabricante

Ahora bien, cuando apenas ha empezado a desarrollarse, de la mano de otra importante tendencia, la personalización o customización, se empiezan a observar las limitaciones del diseño “global”, si esto no va acompañado de una mayor colaboración, integración y complicidad con los fabricantes.

En más ocasiones de las deseadas, los fabricantes empiezan a ser meras comparsas en el desarrollo de la “customización”. Podríamos decir que se está produciendo un desequilibrio en la Glocalización, a favor de un pensamiento global que no va acompañado de la preocupación por lo cercano y local.

En este contexto, Spanish Contract Solutions quiere ser en el sector del Hábitat - Contract, quien de más protagonismo al empresario tanto como fabricante del producto como propietario, consumidor y gestor de establecimientos hoteleros y construcciones singulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario