¿Como seguir la estela de la buena suerte empresarial en 2013?

A finales del pasado año decíamos que en 2013, en el universo empresarial había “dos astros que iban van a brillar sobre todos los demás”, aconsejando a las pymes que cogiesen su estela para tener “buena suerte” en el sentido del libro de Alex Rovira. Para facilitar a las pymes coger su estela, hemos puesto en marcha dos servicios de apoyo, el primero para desarrollar estrategias de COLABORACIÓN y el segundo dirigido a conseguir FINANCIACIÓN, ambos con el objetivo común de facilitar la INTERNACIONALIZACION de la empresa para crecer.

1.   Gescoop2020, es un plan de acción dirigido a las Pymes  con el objetivo de trabajar procesos de colaboración empresarial para acceder a mercados exteriores. 

colaboración, cooperar para internacionalizarse, internacionalizacion
Es un paso más en la dirección de buscar oportunidades haciendo las cosas de forma diferente, pues lo que veníamos haciendo necesita adaptarse a una nueva realidad. En efecto, necesitamos transitar desde una gestión de la abundancia “material” (de créditos, consumo, subvenciones, construcción de viviendas e infraestructuras, coches, etc.) hacia una gestión de la escasez y en este nuevo entorno es obligado compartir recursos para ser más eficaz.

2.    Financiación & Internacionalización es un servicio para que las Pymes puedan matar “dos pájaros de un tiro”: repensar la estrategia de INTERNACIONALIZACIÓN de la empresa y conseguir la FINANCIACIÓN para su puesta en marcha.


Indor, financiación de la internacionalización, negocio internacional

La estrategia también aquí pasa por lo mismo, buscar las oportunidades haciendo las cosas de forma diferente, que en este caso se concreta en buscar financiación empresarial desarrollando un proyecto específico de internacionalización, el cual integramos en la estrategia de crecimiento de la empresa, a través de dos productos:

Análisis del Modelo de Negocio Internacional, es un proceso de análisis y trabajo conjunto al final del cual la empresa dispondrá de un Plan de Acción Internacional para tomar decisiones y llevarlas a cabo.
a.      Análisis de Situación
b.      Selección de Mercados/Canales/Comunicación
­         Internet al servicio de la internacionalización
c.      Actividades y Alianzas clave para desarrollar la ventaja competitiva
d.      Propuesta de valor
e.      Plan de Acción Internacional

Memoria para facilitar la financiación del plan se apoya en la información anterior para elaborar, presentar y negociar con los bancos el apoyo financiero.
1.      Presentación y modelo de negocio internacional
2.      Productos, mercado y organización comercial
3.      Estructura organizativa y organigrama
4.      Cuenta de P y G y viabilidad económica
         Escenarios: optimista, realista y optimista
5.      Plan de inversiones y tesorería

Para obtener más información os podéis dirigir a Antonio Palacián por cualquier canal social media o bien a este e-mail


No hay comentarios:

Publicar un comentario