Proyectos Europeos como instrumentos y oportunidad


Si estuviera al frente de una organización con responsabilidades en Educación y Formación, no lo dudaría, rápidamente me pondría a trabajar en la convocatoria ET 2020 de la UE. Esto es un ejemplo que te va a permitir trabajar en la "frontera" (lugar de encuentro,cambio y aprendizaje) y adelantarte a lo que va a venir. Así como actuar proactivamente, imprescindible para cambiar actitudes e innovar

proyectos europeos, indor, internacionalizacion
Education &Training 2020
La multinacional 3M define la innovación como "nuevas ideas para la acción y se traduce en una mejora, ganancia o beneficio". Pero es necesario otro elemento: las personas, sobre todo comprometidas

La innovación es la gente usando su imaginación, la experiencia, la curiosidad, los instintos y las relaciones para proyectar y poner en práctica las ideas que cubren nuevas necesidades y crean valor.

La innovación es el combustible del presente, pero sobre todo de nuestro futuro: nuevos productos, nuevos servicios, nuevos mercados, nuevas fronteras. Pero no es sólo la "próxima gran cosa", es un millón de cosas pequeñas que se traduce en apostar por el cambio e impulsar la cultura de trabajar en la "frontera".

Si, eres un Directivo proactivo de una organización o institución vinculada a la Educación y Formación, debes trabajar en un proyecto como el de la convocatoria señalada anteriormente (ET 2020). Abrirás nuevas perspectivas a la organización, nuevas ilusiones a las personas, empezarás a adelantare a lo que va a venir y, si elaboras un buen proyecto, tendrás la recompensa de la financiación para hacer lo comentado y sobre todo, para trabajar con otros socios europeos en la “frontera”, haciendo irreversible la nueva estrategia de trabajo.
proyectos europeos, indor, internacionalizacion
INDOR

Si te faltan conocimientos para hacerlo, apóyate en personas y organizaciones, que te pueden ayudar y piensa en aprovechar la elaboración del proyecto para empezar a cambiar la organización:


  1. Adopta EL lema “la regla es el cambio” y por lo tanto la innovación es tarea de todos, especialmente para salir de la crisis.
  2. Como los fallos son inevitables cuando se transita por lo nuevo, genera confianza y tolerancia a los intentos innovadores que no consigan objetivos inmediatos. La innovación es ensayo y error
  3. Busca historias donde la tolerancia al error han desembocado en verdaderas innovaciones derivadas del error.
  4. Vincula la innovación a los clientes o usuarios, dando la vuelta al organigrama e intensificando la relación de los departamentos con los usuarios/clientes.
  5. Amplia el concepto de innovación, es algo más que nuevos productos tecnológicos y servicios, también es cambiar actitudes para por ejemplo buscar socios en el exterior para abordar proyectos conjuntos, crecer en clave de colaboración, trabajar en clave de Web 2.0, trabajar creando espacios de participación, etc.
En definitiva, trabaja en la "frontera", nosotros lo entendemos, contáctanos que te podemos ayudar



No hay comentarios:

Publicar un comentario