felicitá: comercializando emociones a nivel internacional

Después de casi dos años de trabajo desarrollando el plan de empresa, analizando el mercado e introduciendo ideas y conceptos, la pasada semana se inició el proceso de lanzamiento de felicitá. Sin duda, una iniciativa empresarial que pone de manifiesto, que hasta en el producto más tradicional, como es el aceite de oliva y vegetal, hay margen para innovar.
 
También destaca la iniciativa como un ejemplo de colaboración tanto hacía el exterior (colaboradores estratégicos) como hacía el interior, donde al frente está como Director Paco Albert y un joven equipo, los cuales han buscado la diferenciación e innovación, mezclando producto tradicional, redes sociales y mercado global para, actuando y pensando desde el pequeño municipio valenciano de Foios, llegar a emocionar al consumidor del mercado internacional de las mascotas.

Por lo tanto, la empresa valenciana, buscando conmover y emocionar, ha creado la plataforma virtual el PUEBLO “felicitá” de las MASCOTAS, una oportunidad para las relaciones y los intercambios de los amantes de los animales. Se pueden encontrar desde los servicios profesionales más variados (clínicas veterinarias, protectoras, empresas de adiestramiento, etc.) y lúdicos (biblioteca, pasarelas, eventos, fotografía, salón de belleza, etc.) hasta los productos “felicitá” más tradicionales y exclusivos (aceite de oliva y vegetal, comidas, productos celebrities, sanitarios, etc.).

Para completar la oferta anterior se están seleccionando colaboradores estratégicos de primeras marcas, pues el proyecto empresarial asume, como se ha comentado, la colaboración como una respuesta competitiva para mejorar la satisfacción de los consumidores de forma más eficiente, es decir se asume COOPERAR para COMPETIR.

Plaforma social Pueblo "felicitá" de las Mascotas 

Emocionando para emerger sentimientos y entusiasmo, los jóvenes promotores quieren llegar al mercado internacional apoyándose en la Web Social y la originalidad de la plataforma felicitá. Es un espacio para compartir experiencias e influir en el amplio campo de las emociones, donde lo racional da paso al entusiasmo en la decisión de compra del consumidor final. Tampoco quiere olvidar el espíritu comercial de más de 60 años de trayectoria empresarial, que a mediados del siglo pasado llevó a su familia desde la venta comarcal al mercado internacional actual.

Ahora bien, si aquellos pioneros les hubiesen dicho cuando empezaron su trayectoria empresarial que sus descendientes iban a continuar creciendo, vendiendo emociones en el mercado internacional, la sensación de asombro hubiese sido total. De hecho, hoy en día, la mayoría del sector del aceite de oliva aunque vende en el mercado exterior, aún sigue anclada en la más pura tradición, incorporando poco valor en ese proceso de comercialización.

Por el contrario, la plataforma social felicitá-pets solutions donde se ha construido el PUEBLO DE LAS MASCOTAS va más allá del producto, que siendo importante no es lo esencial, sino que lo es compartir un espacio común para hacer sentir a la gente amante de las mascotas, sensaciones, sentimientos y emociones con la finalidad de aportar sobre todo bienestar emocional.

Finalmente, se debe destacar que el proyecto, ha sabido aglutinar un equipo de colaboradores, tanto públicos como privados para poner sus capacidades y recursos al servicio del desarrollo de la idea y su plataforma social.  Por un lado, ha conseguido, el apoyo del IMPIVA, primero a través del programa Innoempresa y segundo, a través del programa Cheque Gestión y por otro, ha contado con el apoyo inestimable de la familia y con la implicación de un grupo de profesionales que comparten la pasión por las redes sociales y su conexión con el mercado internacional para innovar en la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario